jueves, 9 de agosto de 2007

JUEGO SUCIO - Cap. 7

Abrió la puerta principal y vió el cuadro tal como habia quedado. Nadie había entrado ni se habia modificado nada. El cadáver de Logan se encontraba en la misma posición, boca arriba, con las dos manchas de sangre en el pecho producto de los dos disparos. Desde adentro cerró nuevamente la puerta con llave, se calzó un par de guantes y se dispuso a trabajar. Tomó los tres vasos que habían sido usados, los lavó cuidadosamente, los secó y los colocó nuevamente en el bar. Limpió prolijamente la botella de Bourbon para que no queden impresiones digitales. Buscó entre los elementos de limpieza una aspiradora, con la cual aspiró la moquette del living en toda su extensión.


Pasó la aspiradora sobre el sofá, su respaldo y los almohadones donde habían estado Logan y Christine y también pasó la aspiradora por el pantalón del muerto, especialmente en su parte anterior. Todo esto tratando de eliminar posibles cabellos de Christine.
Con la cámara de su teléfono celular sacó un par de fotografías al cadáver y se retiró, no sin limpiar previamente los picaportes interior y exterior de la puerta de calle.


Antes de salir, espió desde dentro de la casa a través de una hendija si había alguna persona en las proximidades. No había nadie… tenía el terreno libre. Abrió la puerta y salió al exterior. Sacó de su bolsillo la pistola con la que se realizaron los disparos, a la que previamente la había limpiado con una franela apenas húmeda para borrar huellas dactilares y la arrojó a unos tres metros de distancia de la puerta de entrada, entre unas plantas del jardín circundante. “La policía seguramente la encontrará. La pistola es de Cummings, la tiene registrada a su nombre… a él lo buscarán” - pensó.
Rápidamente llegó a la vereda y se puso a caminar displicentemente hacia su automóvil. Eran las cuatro y veinte de la tarde.
Puso en marcha su automóvil, se dirigió jacia el puente de Brooklyn, lo cruzó, dobló inmediatamente a su derecha y se dirigió hacia Seaport. Estacionó, se sentó en un bar a tomar un café, mientras hojeaba el New York Times; a los pocos minutos se dirigió hacia un teléfono público cercano y llamó a Mr. Cummings. Atendió el mayordomo, a quien le pidió hablar con su patrón. Cuando le preguntó de parte de quién, le contestó con aire autoritario que era el Inspector Smith de la sección Homicidios del FBI. El mayordomo no preguntó más nada y le pasó inmediatamente la comunicación:
- Hola - atendió Mr, Cummings extrañado - quién habla ?
- Rachid. Me presenté como policía para no divulgar la llamada – aclaró Ahmed.
- Ah… bueno - contestó aliviado Mr. Cummings - hay alguna novedad ?
- El trabajo está cumplido – comunicó Rachid escuetamente.
- Bien !! - se notó la voz de Cummings con un dejo de satisfacción - tiene alguna prueba para mostrarme ?
- Por supuesto. En eso habíamos quedado - dijo con suficiencia Rachid, añadiendo – se la doy a cambio del saldo. Cuándo puede ser ?
- Si le parece bien mañana martes a las 10 en la puerta del Banco, como la otra vez - dijo Cummings.
- Pienso que no sería conveniente mostrarse tanto. Si le parece bien, podría ser en su domicilio y en efectivo ? – sugirió Rachid.
- De acuerdo - aceptó Cummings - lo espero mañana a mediodia.
- O.K. Mañana a las doce en punto estaré allí - dijo Rachid y cortó.
No era verdad que no quisiera cobrar en el Banco. Súbitamente, en su cerebro que funcionaba a velocidad supersónica, se le había ocurrido una idea que si podía concretarla sería genial. Pensando en eso comenzó a caminar hacia su automóvil, riendo para sus adentros y frotándose las manos de placer. Puso en marcha el auto y se dirigió a la compañía aérea Royal Air Maroc. El tránsito estaba pesado. Era una hora pico, cuando la gente se desplaza hacia las afueras, saliendo de su trabajo. Su auto marchaba a paso de hombre. Por fin llegó a su destino. Estacionó en un Parking y se dirigió a la compañía aérea. Lo atendió una empleada de color.
- Por favor, a qué hora salen los vuelos para Casablanca ? - preguntó
- A las 19,01 - contestó la empleada.
- Bien. Necesito dos pasajes en primera clase para pasado mañana - pidió Ahmed.
- Pasado mañana es miércoles y es el único día de la semana en que no hay vuelo a Casablanca.
- Qué pena…!!! - dijo Ahmed - déme entonces para el jueves.
La empleada consultó en la computadora, levantó la vista y le dijo:
- El día jueves está completo. No hay nada ni en primera ni en turística. Si desea lo puedo poner en lista de espera, pero ya tenemos unas cuantas personas en esta situación.
- No. Para el viernes tiene disponibilidad ? – preguntó Rachid.
- Si. Quedan dos en primera clase y algunos más en turística.
- De acuerdo, déme los dos de primera. Aqui tiene los nombres y los números de los pasaportes - dijo Ahmed extendiendo un papel.
- O.K.- la empleada comenzó a extender los tickets y preguntó - Cash o tarjeta de crédito ?
- American Express – contestó Ahmed, entregándole la tarjeta.
La empleada terminó de confeccionar los tickets aéreos, le dio a firmar el ticket de la compra y le dijo:
- El viernes sale del Aeropuerto Kennedy, a las 19,01, vuelo AT 201. Deben presentarse no menos de dos horas antes en el stand de la empresa.
- Muchas gracias – dijo Ahmed recogiendo los tickets.

Camino a su departamento, se detuvo en un supermercado, donde compró alimentos suficientes para los tres dias y medio largos que le quedaban en Nueva York. Luego… a Casablanca, a su Marruecos natal, donde comenzaría una nueva vida…y con Christine !!!. Todavía no podía entender cómo se había enamorado tan profundamente de aquella joven en apenas unas horas y bajo tales circunstancias. Un hombre duro, como él, acostumbrado a las cosas más crudas, donde los sentimientos no existían…
Pero la realidad era ésa…. y su vida había sufrido un vuelco impensado, pero feliz.
Mientras pensaba todo esto, llegó a la puerta de su cochera. Recordó que la misma estaba ocupada por el auto de Christine, por lo cual estacionó en las inmediaciones. Miró el reloj. Ya eran casi las nueve de la noche. Había salido temprano y regresaba ya de noche. Entró en el edificio, subió a su departamento y abrió la puerta con su llave. No se veía la más mínima luz. Todo era oscuridad allí dentro. No se escuchaba el menor ruido. Encendió la luz del living. Todo estaba en su lugar, pero no vió a Christine.
(continuará)

20 comentarios:

Lucía dijo...

Muchas gracias por tu visita.
Voy a leerme "Juego sucio", parece muy interesante.
Besos.

Alondra dijo...

Interesantes tus escritos ...
Gracias por tu visita por mi blogs seguire dejando mi huella por estos lados

Besos

Angelica Jensen dijo...

Hola gracias por visitarme, sabes decidí suprimr esa entrada, me parece patético, mi baja autoestima, me traiciona a veces, lo siento al suprimir la entrada tb los comentarios sorry!

Lorena dijo...

chin... o sea que la christine se escapó...que mal rollo...en fin, ahora veremos que pasa, ojalá y rachid salga bien librado de esta... me gusta, está emocionante..continúa...
un beso

venus dijo...

me ha encantado esta parte..... no espero por leer la otra...... vaya que mente tienes heeeeee


un beso

Anónimo dijo...

Mmmmm demasiado perfecto..hasta que volvio al depto y no encontro a Christin!! Dónde se ha metido...??

peregrina dijo...

Al día!
Necesito saber de Christine!
Qué buen escritor de policiales! Segui esa aspiradora, limpiando rastros, el viaje.
POR FaVOR avisá!!!!!
Bravísimo!
Grina fana de policiales!

Jenipher dijo...

Yo quiero el final!!

Unknown dijo...

A no!!! Ya entré en la angustia del final como siempre.....qué pasa????

Ya no soy yo. dijo...

ya te hacías esperar!!!!!!

Angelica Jensen dijo...

Hola he leido la historia de hoy,interesante! Aunque no cacho mucho porque, no he leido es resto, recien estoy visitando tu blog, así que dame algo de tiempo para leer todo gracias por visitarme y dejar tus saludos!

@le dijo...

depende ... xq pregunta?

@

Adise dijo...

Ains, qué ganas de leer la continuación...escribes tan bien que leyendo sólo un capítulo no me he sentido perdida.

Un besito.

Con un par de tacones dijo...

Hola! Gracias por pasearte por mis pasillos y dejar huella :)

Tu sitio me parece fantástico! Tus relatos son buenísimos; tienes una narrativa de las de quitarse el soombrero. Ahora que ya he cogido el hilo, no lo pienso soltar. Te estaré leyendo ;)

Salu2

Con un par de tacones dijo...

Con tu permiso, te he enlazado. Definitivamente, tu blog me parece de los que no hay que perder de vista.

Besos

venus dijo...

pasaba a saludarte... y a dejarte un abrazo

Etèria dijo...

Hugo jamás dejas de sorprenderme. La situación cada vez es más interesante y mucho más complicada y por tanto excitante.

Es un placer llegar aquí te lo juro.

Besos.

AnaR dijo...

Uyuyuyuyuy la cosa se pone complicada, me temo...no me da buena espina la ausencia de Christine y el silencio y la oscuridad...ni respiro.Permanezco a la espera.

Abrazos

MAYA dijo...

Me demoro en llegar y ya me encuentro con dos posts. Bien por mi. Ahora no tendré que esperar tanto. Se va poniendo más intensa la historia. Me gusta. Subo para ver si Christine está en el departamento, ya no aguanto la intriga.

Un beso,

Maya

LA_ARAÑA dijo...

mmmm parece que ahora viene el juego sucio!!
que pasara....voy leyendo el CApt 8.