domingo, 12 de agosto de 2007

JUEGO SUCIO - Cap. 8


Alarmado se dirigió al dormitorio y encontró a Christine sobre la cama, acurrucada en un rincón, en posicion fetal, con su cabeza hundida entre sus dos rodillas. Cuando lo vió levantó la cabeza y Ahmed pudo observar sus ojos llorosos tremendamente abiertos y cara de pánico.
- Amor ! - dijo Ahmed, mientras la joven se arrojaba a sus brazos.
Sin articular palabra ella comenzó a besarlo, mientras lloraba. Ahmed miró a su alrededor y vió sobre la mesa de luz el frasco con la cocaína y la cánula.
- Te has estado drogando ? – preguntó con suavidad.
- No podía aguantar la espera – contestó Christine.
- Esto tiene que terminar, corazón. Tienes que ser fuerte para llevar a cabo nuestro plan y para dejar la droga. Además, cuando termines el frasco que tienes no podremos conseguir más cocaína. No podemos arriesgarnos.
- Lo haré, te prometo, pero estando contigo – aseguró Christine.
- Bien. No me defraudes…O.K. ? – dijo Ahmed y prosiguió – Conseguí los pasajes para Casablanca recién para el viernes.
- Tanto tendremos que esperar ? – preguntó ansiosa la joven.
- Si, inevitablemente. Mientras tanto tengo que terminar algunas cosas. Hablé por teléfono con Cummings - informó Ahmed.
- Le contaste todo ? - los ojos de Christina se abrieron despavoridos.
- No. Sólo le dije que Logan estaba muerto y mañana me pagará el resto del dinero. Por otra parte estuve en la casa de Logan. Nadie ha entrado todavía, asi que pude limpiar las huellas que dejaste.
- No me descubrirán antes que partamos ? - preguntó nerviosa la joven.
- No solamente no creo que te descubran, sino que estoy seguro que culparán del asesinato a otra persona – dijo Ahmed.
- A otra persona ? - preguntó Christine extrañada - A quién ?
- A Cummings - contestó Ahmed – La policía investigará y se enterará que Cummings odiaba a Logan, yo también me encargaré de sugerirlo, y encontrarán que la pistola que dió muerte a Logan es propiedad de Cummings y la olvidó en la casa.
- Dejaste la pistola allí ? - Christine no salía de su asombro - Tiene mis huellas digitales.
- La limpié previamente. No tiene ninguna huella digital, pero es de imaginarse que Cummings llevaba guantes…no ?
Christine quedó sorprendida de la inteligencia de su amado, su frialdad para proceder y agradecida de que la proteja. Se daba cuenta que Ahmed era un hombre fogueado y se sentía segura con él. Lo besó nuevamente y no habló más del tema. Qué podía decirle a una persona tan experimentada y astuta ?. Optó por cambiar de conversación.
- Vamos a ordenar lo que trajiste del supermercado. Tenemos que prepararnos para los días que nos faltan para irnos.
- De acuerdo - aceptó Ahmed sonriente - y como no tienes nada que hacer… supongo que harás una rica cena.
- Confías en lo que yo pueda hacer ?. Mira que no tengo experiencia. - dijo Christine - Tienes el seguro médico al día ?
Todo se transformó en relación con la noche anterior. Christine fue a la cocina. Ahmed se sentó en el sofá, (mudo testigo de lo que pasó la noche precedente), a mirar televisión. A pesar de la situación difícil que vivían, disfrutó de esa escena tan familiar, tan extraña para él, pero que siempre había ambicionado. Cenaron, conversaron, y agotados por la tensión del dia se fueron a descansar. Esta vez ambos al dormitorio.
El martes se levantaron tarde. No tenían nada que hacer nada más que esperar. A las once de la mañana, Rachid se dirigió hacia la casa de Cummings, a cobrar el saldo del dinero correspondiente a su “trabajo”. Nuevamente repitió la operación de dejar su automóvil a pocas cuadras de la casa y llegó caminando. Tocó timbre y el mayordomo lo hizo pasar al despacho. A los pocos minutos apareció Cummings con su infaltable boquilla y el cigarrillo encendido.
- Buenos días – saludó con amabilidad.
- Buenos días – contestó Rachid – tal como le anticipé, el trabajo está realizado.
- Me trajo alguna prueba que lo demuestre ? – preguntó Cummings desconfiado
- Por supuesto – dijo Rachid mostrando la imagen tomada en su teléfono celular.
- Hummmm - comentó Cummings con cara de satisfacción - lo mató con balazos en el pecho…
- Efectivamente - asintió Rachid - y murió en el acto.
Rachid dejó su teléfono celular sobre el escritorio. Cummings apagó el cigarrillo, lo dejó junto con su boquilla en el cenicero donde había dos colillas más y que se encontraba sobre el escritorio, se incorporó y dijo:
- Bien. debo reconocer que es un buen profesional. Ahora cumpliré mi parte.
Se retiró a una habitación contigua donde estaba la caja fuerte y en unos segundos volvió con el dinero. Rachid contó prolijamente los fajos de billetes.Todo estaba en orden y de acuerdo a lo pactado. Guardó los billetes en distintos bolsillos, le tendió la diestra a Cummings y le dijo:
- Muchas gracias. Desde ahora, no nos conocemos, verdad Mr. Cummings ?
- Por supuesto - dijo Cummings con satisfacción estrechándole la mano.
Se encaminaron hacia la puerta de salida. Cummings estaba abriendo la cerradura, cuando súbitamente, Rachid se volvió sobre sus pasos diciendo:
- Un segundo, olvidé el teléfono sobre el escritorio.
Rápidamente, antes que Cummings se moviera, volvió al despacho, tomó su teléfono que estaba sobre el escritorio, volcó todo el contenido del cenicero en el bolsillo lateral de su saco y regresó a la puerta.

Fue un movimiento tan veloz y tan sorpresivo que duró cinco segundos. Cummings le abrió la puerta, se saludaron nuevamente con una sonrisa de satisfacción y Rachid se retiró. Cuando llegó a la vereda, emprendió veloz carrera hacia su automóvil, lo puso en marcha y se dirigió a toda velocidad a la casa de Logan. Nuevamente dejó el auto a dos cuadras de la casa, caminó hasta ella, observó que nadie lo viera, y entró abriendo la puerta principal con las llaves que todavía conservaba. En medio del living, había una mesa ratona, sobre ella un cenicero y allí colocó sin tocarlas las colillas y la boquilla que había traído del despacho de Cummings. Echó un vistazo por todo el escenario que habia preparado y regresó a su casa.
No eran todavía las cinco de la tarde cuando llegó a su departamento. Christine lo estaba esperando, más tranquila que el día anterior. La perspectiva de alejarse de toda su vida anterior la subyugaba y hacerlo junto con su amado Ahmed era lo más hermoso que podía haberle sucedido.
Ahmed le contó todo lo sucedido con lujo de detalles y le explicó que buscaba que la policía, ni bien conociera el asesinato de Logan, inculpara a Cummings. Si Cummings zafaba o no de la situación, era poco importante para ellos. Lo que necesitaban era que la policía se encuentre distraída siguiendo esa pista durante el tiempo suficiente que les permita tomar el avión rumbo a Marruecos. Una vez en vuel ya estarían seguros.
Montada la escenografía y plantados los indicios que dirigirían la investigación hacia Cummings, Rachid decidió impulsar la misma, para lo cual a las diez de la noche, salió de su departamento y fue hasta un teléfono público situado en las cercanías. Llamó a la sección Homicidios de la FBI.

- Homicidios… - contestó una voz monótona.
- Le hablo para comunicarle que se ha producido un asesinato en Brooklyn, en la 18th Ave. y la Shore Pkwy. – dijo rápidamente Ahmed interponiendo un pañuelo entre su boca y el micrófono.
- Quién habla ? – preguntó el policía.
- No interesa - replicó Rachid - Si le interesa la información se la repito. Asesinato en la 18th Avenue y Shore Pkwy. en Brooklyn - y cortó la comunicación.
Dejó la cabina y regresó caminando pausadamente a su departamento. Mañana ya los noticiosos dirían algo al respecto.

(continuará)

18 comentarios:

Adise dijo...

Hay que tener la sangre fría para estas cosas...

En fin, muy bien escrito, como el resto de capítulos que leí.

Un beso.

Lorena dijo...

mmm no estoy segura si estuvo bien que el mismo rashid le avisara a la policia, para que?, bueno, habria que armar la historia... muy buen desarrollo hugo, me sorprendes, lo de los cigarros genial!, me imaginé que algún motivo tenia el haber dejado el teléfono sobre el escritorio, por momentos me preocupó que lo olvidara, jeje... se vé que ves la nota amarilla en los periódicos, hace 4 anos aprox. en espana un inglés asesino a una chica,se habia culpado a otra persona, pero el asesino volvio a actuar y dejo huellas de ADN, y comparadas con una boquilla de cigarro de la escena anterior, ya tenian al asesino de los dos crimenes, que tal?, la realidad siempre supera a la imaginación, jeje
saludos y aqui continuamos, esta super emocionante.

MAYA dijo...

A mi me parece que Rachid está tentando a su suerte. Llamar el a la policía, puede ser peligroso. Lo de las colillas de cigarros muy inteligente pero tiene a una Christine un poco alterada, sabrá guardar el secreto? Ojalá que sí. Este Juego Sucio, cada post se pone mejor.

Esperando el próximo post.

Un beso,

Maya

Con un par de tacones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Con un par de tacones dijo...

Me encanta cómo despliegas las escenas con todo lujo de detalles, pero no demasiados. Narrativa acertada, ritmo idóneo y descritiva interesantísima es lo que me hace disfrutar cada día de cada uno de tus relatos.Y lo que me engancha para seguir haciéndolo.

El de hoy, como siempre, muy bueno.

Quid pro quo ;)

venus dijo...

mira... que me tienes pegada a esta historia... quieros aber que psara con los dos...... especialmente con christine....

un beso

notardes mucho en regalarnos la proxima parte

Hugo dijo...

Lorena: Conocía la historia que me contaste. Fue citada en un Simposio de Criminologia realizado en España, del cual tomé información para mi novelita anterior (ROBO EXPRESS). De allí tomé que de los restos de saliva en una boquilla o en un cigarrillo se puede (no siempre) tomar el ADN.
Se nota que conocés de Acido desoxiribonucleico...jajaja
Gracias por tu aporte

Hugo dijo...

Maya: es verdad que Rachid esté tentando a su suerte. Es una forma de vida, vivir siempre en el filo de la navaja. No olvides que en el fondo, el peligro es su salsa, y no le tiene miedo, porque es frío y calculador y busca otro objetivo superior.
Gracias por el comentario

Elena dijo...

Por acá son las 12:40 y dije me voy a acostar ya... el caso es que no me siento muy cansada así que decidí darme un rol por aquí para ver si ya estaba la continuación de Juego Sucio 7, zacatelas, ya esta hasta la parte 8 y pues quiero felicitarte, por la rápidez y la calidad de los escritos, me tienes con el alma en un hilo :P
Por cierto, fijate que a mi marido le encantan las historias de suspenso, así que ya esta haciendo el intento por leerte :D
Un abracito.

venus dijo...

nene que si que sabes tenerme en suspenso..... pasaba a ver si ya estaba la proxima parte..... bueno..... entre mas larga la espera mejor sera la lectura........


un besote

Etèria dijo...

Genial, genial, genial, genial... ¿Te he dicho ya que eres un genió del suspense? De verdad que nuevamente vuelvo a andar buscando pistas entre lo que has ido relatando a ver si esta vez me anticipo un poquito al final.

Besos

Con un par de tacones dijo...

Queremos más...

Por cierto, ¿he leído que tienes una novela? Besos

Anónimo dijo...

MUy buen capítulo.. Como me gusta el policial!!! Espero ansiosa el que sigue! Y estoy aliviada al saber que Christine esta bien..

Lorena dijo...

Hugo,
estoy impaciente esperando el capítulo 9!!!, por mientras me conformo con el inspector Poirot ;-)
saludos

reina imposible dijo...

Me gustaron todos y mantienes el suspense. Quiero el capitulo 9, yaaaaaaaaaa
un abrazo
reina imposible

Angelica Jensen dijo...

Hola Hugo gracias por visitarme, leí tu post a cerca de la muerte y el poema muy anatómico y tu post muy interesante como tus escritos.
gracias por visitarme!
Saludos y un abrazo en la distancia!

Kim Basinguer dijo...

Me tienes intrigada con el final...

LA_ARAÑA dijo...

ojala no quede nada suelto por ahi.....y que pasara??