viernes, 13 de abril de 2007

ROBO EXPRESS - CAP. 3



La policía cerró el tránsito vehicular en la Avenida, por la mano donde se encontraba el Banco y el paso de la gente por la vereda. Varios investigadores de Criminalística se dedicaron a recorrer palmo a palmo tanto la zona externa al Banco como el hall del mismo.
Por supuesto las quejas de la gente se escucharon de inmediato. La Policía trataba de explicar su función:
- Deberán perdonar las molestias – decía un oficial – pero las razones se fundamentan en impedir la eliminación, destrucción, contaminación u ocultamiento de las pruebas materiales. Todo delincuente deja una parte de sí en la escena del delito y se lleva algo consigo, deliberada o inadvertidamente, y así es que vamos a descubrir al ladrón.
La gente escuchaba las exlicaciones, con cara de escepticismo, comentando entre ellos:
- Estos no encuentran a nadie, salvo que haya alguna denuncia de un cómplice traicionado.
El Gerente de la entidad, cedió su despacho a los detectives, quienes procedieron a la identificación de todos los empleados y ocasionales clientes del Banco, incluyendo al Sr. Giménez y su esposa, quienes no cesaban en sus protestas. En el momento del robo había quince empleados en el banco y aproximadamente veinticinco personas en el hall del mismo, realizando distintos trámites.
De los interrogatorios surgió que un momento antes del asalto, el ladrón se encontraba en el hall del Banco, habiendo retirado un número para su atención y esperando que le toque el turno, pero había no menos de 15 personas delante de él, asi que tenía para esperar un rato largo. Un cliente que ya estaba próximo a ser atendido, refirió que el ladrón había estado previamente en la vereda, mirando hacia el interior del Banco, fumando sin cesar y paseándose nerviosamente en una distancia de unos diez metros a derecha e izquierda de la puerta.
Quienes lo vieron huir, refirieron que lo hizo en una motocicleta “de las grandes”, color negra. El rodado se encontraba a metros del Banco, en marcha y lo esperaba otra persona que era la que conducía. Nadie pudo precisar la marca, pero dijeron en general que parecía de marca japonesa. (Honda, Kawasaki, Suzuki) y que tenía un rodado de banda ancha. Varios coincidieron que al salir, realizó una “patinada” sobre el pavimento, presuntivamente al ser acelerada bruscamente. Nadie vió el número de patente de la motocicleta. En lo que todos coincidieron fue en la velocidad con la que partió, la habilidad del conductor para esquivar a los autos y buses que a esa hora pico circulaban en gran cantidad por la Avenida.
- Iba a toda velocidad en zigzag entre los autos, inclinándose peligrosamente. En un momento pensé que iba a caer de lado - dijo uno de los declarantes.
La Tesorera, que tuvo justamente el delincuente a su lado, lo describió como de una persona de unos 27 a 30 años de edad, estatura normal, delgado, de piel blanca ligeramente mate, cabello castaño oscuro, con bigote no muy prolijo y mal afeitado. Su cabello era abundante y mas bien largo, daba la impresión de no estar muy limpio, parecía grasoso. Frente amplia, no pudo precisar color de ojos. Estaba vestido con un pantalon vaquero, una camisa cuyo color fue motivo de polémica (algunos decían que era celeste, otros gris) y un sweater color azul marino. Sobre él un gabán o saco amplio de paño, en la tonalidad del marrón claro. Calzaba unas botas no muy pesadas, cubiertas por el pantalón. Con todos estos datos, se compaginó el retrato robot del delincuente, aceptado por los que lo vieron mejor, pero con las dudas de la posibilidad que el bigote sea postizo, que el color del cabello sea producto de una tintura o matiz suave y la cantidad del mismo reforzada por artificios.
El arma con el cual intimidó a la empleada era un revólver. Algunos decían que podría tratarse de un revólver de calibre 38 corto, pero la mayoría declaró no conocer demasiado de armas como para afirmarlo.
El Inspector Alvarenga, quien oficiaba el interrogatorio, era flanqueado por el detective Lucarini de la sección Robos y Hurtos y un experto en Criminalística, que cuando surgía algún dato de interés lo comunicaba a la gente que estaba tratando de levantar indicios en el lugar del robo.
A medida que iban interrogando y registrando a la gente, les permitían salir de la entidad.
Cuando declaró el vigilador, éste contó su visión del robo:
- A esa hora, la afluencia de público es mucha y continuamente entra y sale gente. En el instante preciso del robo, se encontraban varias personas, unas efectuando trámites ante las ventanillas, donde se forman colas que perturban la normal circulación, otras haciendo consultas a los empleados que atienden los mostradores, también había algunos clientes junto a los pupitres adosados a las paredes, llenando formularios o escribiendo cosas personales. Uno siempre está atento, prestando una atención rutinaria a todo lo que ocurre a su alrededor, pero súbitamente escuché la voz del ladrón que le gritó a la Tesorera “Si te movés, te quemo…!!!”, mientras le quitaba los sobres, daba media vuelta y salía por la puerta. En total todo habrá durado cinco segundos. Fue como un rayo.
- Usted que hizo ? - preguntó el Inspector.
- Salí de la caseta y lo primero que hice fue auxiliar a la Tesorera que estaba en el suelo, para ver si había sido herida - contestó el vigilador - cuando me dí cuenta que la Tesorera no tenía nada más que el susto, traté de ver al delincuente, pero ya se alejaba en la moto. ba en el asiento trasero, otra persona manejaba.
Uno a uno todos pasaron por el interrogatorio. Todos justificaron su presencia en el Banco realizando trámites u operando en sus cuentas de clientes habituales.
Así es que se terminó el interrogatorio, todos los presentes se retiraron a sus casas, incluyendo al Sr. Giménez y Sra., quienes estuvieron todo el tiempo quejándose de que por culpa de la inseguridad del Banco, seguramente habían perdido la oportunidad de hacer una pingüe operación inmobiliaria y amenazaban con retirar todo su dinero del Banco para ir a otra entidad más segura.
La Policía terminó sus tareas, la Policía Científica reunió todo el material que consideró de utilidad y comenzaron las tareas de inteligencia para tratar de descifrar la incógnita. Hicieron mediciones, recogieron material de la vereda donde estuvo el delincuente fumando, y tomaron fotografías de las marcas de los neumáticos que la motocicleta dejó sobre el pavimento en su acelerado arranque. Previamente esparcieron sobre ellas un polvo de yeso para hacerlas más notorias. Usaron un aparato fotográfico que tomaba impresiones tridimensionales. El personal trabajaba con equipos especiales, guantes y botas plásticas para evitar contaminaciones. Todo eso sería analizado posteriormente en los laboratorios en busca de obtener conclusiones válidas.
Mientras tanto, el astuto ladrón se había llevado los ciento cincuenta mil dólares, robados al Banco, en una rapidísima operación express. Y como hacía hincapié el matrimonio Giménez, el dinero era del Banco, ya que nunca alcanzó a llegar a sus manos.
(continuará)

15 comentarios:

Etèria dijo...

Más Hugo, más, quiero más... Jajaja.

Besitos.

Anuk dijo...

dale! estos van a duplicar su inversión, qué tíos! jejeje

electrah dijo...

jeje..una de mis fantasías no eroticas es robar un banco...(sin violencia,eso sí)
besos Hugo

Anónimo dijo...

¡¡¡dobermann!!!
¿violencia y misterio? porfa,porfa,porfa

Agua de Luna dijo...

Se pone interesante, interesante, mas hugo, mas
Besos de AguA desde la LunA

Anónimo dijo...

¡4!

Anónimo dijo...

¡cuatro!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

IV

Anónimo dijo...

||||

Anónimo dijo...

Bueno, ya... :P me dejo de jueguitos. Saludos de mediasemana.

Etèria dijo...

Jajaja... Opino igual que tanúx... ¿¿¿IV???? Que ya no se cuantas veces vine a ver como continua....

electrah dijo...

Hugo..Hugo...tan generoso en halagos....mmmm besos Hugo,y volveré a ver cuando pones el 4(no tengo apuro)jejeje y respondeme si leíste a Dean Koontz

Anónimo dijo...

Hola Hugo, devuelvo la visita.
Me da a mi que esta pareja de ancianos es muy lista jajaja

Lorena dijo...

mmmm esos giménez, son un poco raros no?, por qué hacen tanto incapié que el dinero era del banco??, medio sospechoso, no?