lunes, 12 de marzo de 2007

Sous le ciel de Paris... Cap. 3

Transcurría el sábado sin variantes. El operativo de vigilancia en el Barrio Latino seguía funcionando por cuarto día consecutivo, pero no se había registrado ninguna anormalidad. Siendo las 11 de la mañana, el Inspector Garnier personalmente fue hasta el lugar, buscó al comisario Delacroix y verificó el cumplimiento de todas las consignas. Juntos se sentaron a tomar un café en el bar del Hôtel de la Sorbonne.
- Habrá desistido el asesino de seguir matando ? - preguntó Delacroix.
- No creo – respondió Garnier – un psicópata de su estilo no deja obras inconclusas.
- Tal vez habremos interpretado mal la clave que nos dejó – dijo Delacroix dubitativo.
- Eso puede ser… - admitió el Inspector – pero se habría reportado algún crimen en otro lugar y eso no ha ocurrido – añadiendo – Tanto hoy como mañana son días difíciles, en los cuales habrá que extremar la vigilancia, porque la zona se llena de gente.
- Es verdad… - agregó Delacroix – toda la zona de restaurantes típicos y étnicos es un hervidero.
- No olviden entonces de vigilar atentamente – recomendó nuevamente el Inspector – Desde el punto de vista preventivo, tratar por todos los medios de evitar que se cometa un crimen. Pero desde el otro punto de vista, el de atrapar al criminal, hay que tener en cuenta otros elementos.
- Está todo contemplado – aseguró Delacroix – todos los hombres tienen orden de controlar a los lugares con teléfonos públicos y los hombres que realicen llamadas de apenas unos segundos.
- Bien - asintió el Inspector – que recuerden eso. Si el criminal consigue su propósito, - debe ser descubierto, perseguido y detenido. Ok ?
- Bueno…- dijo Garnier levantándose – yo seguiré desde la Central esperando eventuales novedades, mientras tanto tú no descuides ni por un segundo el operativo. Estaremos en comunicación permanente.
Todo estaba tranquilo, pero el Inspector Garnier sabía que esa tranquilidad se podía trastrocar en un segundo. Y así fue. Pocos minutos después de las diez de la noche, sonó el teléfono de la Central de Policía.
El telefonista levantó el tubo simultáneamente que Garnier hacía lo propio en su despacho.
- Alo… Policia - dijo el telefonista.
Garnier y el telefonista dieron un respingo cuando la voz grave y algo gangosa del otro lado de la línea dijo:
- Se ha producido un crimen en el Boulevard Saint Michel y la rue Racine.
- Quien habla ? - preguntó el telefonista, aun que ya sabía la contestación.
- S 14 - dijo la voz y cortó la comunicación.
- Ubicó de dónde se ha comunicado – preguntó el Inspector al telefonista.
- Si, de un teléfono público que está en Boulevard Saint Germain y la rue Danton.
Antes que Garnier pueda llamar a Delacroix, sonó su radio y escuchó la voz exaltada y resoplante del comisario.
- Inspector Garnier !!. El Sargento Tassart y yo estamos persiguiendo a un sospechoso por el Boulevard Saint Germain. Acaba de telefonear desde Saint Germain y Danton.
- Es él, Delacroix…!!!, no le pierdan pisada - gritó Garnier - acaba de llamar a la policía y por favor, alguien que vaya al Boulevard Saint Michel y la rue Racine, que allí cometió el crimen. Yo voy para allá.
El inspector Garnier se puso en marcha rápidamente hacia el lugar indicado por el asesino, mientras Delacroix seguía al Sargento Tassart en la persecución del criminal.
Ambos habían podido observar al individuo cuando ingresó a la cabina telefónica, levantó el tubo e hizo una llamada que duró practicamente quince segundos, saliendo luego precipitadamente de la cabina. Esto despertó las sospechas del Sargento, que salió tras él. Cuando el individuo se dio cuenta que lo seguían, comenzó a correr a toda velocidad. Era un sujeto de estatura mediana, delgado, con cabello negro y entradas en ambas sienes, piel blanca mate, cejas pobladas y ojos negros. El Sargento Tassart afirmó luego que pudo observar en su oreja izquierda algunas lesiones como si hubiese sido arañado por la víctima. Llevaba en su mano derecha una bolsa de plástico, del tipo de las que se usan en los supermercados.
El hombre hizo una cuadra por el boulevard Saint Germain, doblando a la izquierda por el Boulevard Saint Michel. A poco de andar dobló nuevamente a la derecha, introduciéndose entre la multitud que camina en las pequeñas y angostas calles donde están todos los restaurantes con comidas de diversos países.
El Sargento Tassart y el Comisario Delacroix corrían tras él, pero tropezaban con la gente que inadvertidamente se colocaba delante de ellos. Es un lugar donde todos están mirando los menúes y precios de los restaurantes, deteniéndose cada tres o cuatro pasos.
Para colmo de males abundan vendedores ambulantes de pequeños objetos artesanales que obstaculizaban su paso. El asesino se desplazaba ágilmente entre la multitud, cambiando de dirección en cada esquina, conociendo como la palma de su mano la zona, evitando las callejuelas cortadas. El sargento Tassart lo perseguía a los tumbos, derribando a su paso a algunos transeúntes distraídos, ocupados en morder su baguette, o esperando la crèpe de cointreau. El asesino poco a poco iba tomando distancia y al girar en una esquina, lo perdieron de vista. Ambos policías quedaron, casi sin aliento, frente a un restaurante griego, en la puerta del cual un mozo vestido típicamente tomaba del brazo a los paseantes, ofreciendo a viva voz el mejor precio para una cena griega con Moussaka, Keftedes y Horiatikis salata, entre otros manjares helénicos y espectáculo de danzas griegas. Cinco metros más allá un hombre con turbante y kaftan invitaba coercitivamente a la gente a entrar en su restaurante árabe a probar las especialidades: kebab con salsa tahine, el humus y babaganoush. En la vereda de enfrente otros restaurantes étnicos ofrecían sus especialidades, desde una pizza napolitana, hasta la local soup a l’ognion avec des croutons.
En medio de esa confusión sonora y visual creado por el paso lento y desacompasado de los transeúntes vestidos con atuendos diversos, ambos policías se miraban atónitos, sin saber por dónde había desaparecido el asesino.
- Oh ..la…la…La foule !! – exclamó con rabia incontenida el Comisario Delacroix.
Mientras tanto, un par de policías de los que estaban en el quartier Latin, fueron a la dirección indicada, encontrando en la esquina triangular de la rue Racine una muchedumbre agolpada mirando hacia el balcón del tercer piso. Allí se encontraba bamboleante sostenido por la baranda del balcón el cuerpo sangrante de una mujer.
Los policías subieron al tercer piso, en tanto llegaba al lugar el Inspector Garnier.
La puerta del departamento se encontraba abierta, viéndose los ambientes en total desorden. En el dormitorio, la cama deshecha con un charco de sangre, sábanas manchadas de sangre tiradas en el piso; la puerta que conducía al balcón estaba abierta y en el mismo, apenas sostenido por una atadura realizada con una media de nylon, el cuerpo de una mujer desnuda y con el pecho sangrante. Del lado izquierdo se veían las costillas, ya que el pecho izquierdo había sido extirpado con el músculo pectoral incluído. La mujer tendría cerca de 45 años, de alrededor de 1,70 m de estatura, de contextura robusta, probablemente con algunos kilos de más, piernas y brazos fuertes, pechos voluminosos. Como en los demás casos, no había cerraduras forzadas, ni ventanas abiertas o rotas, por lo cual se infería que el asesino había sido admitido por la víctima o ingresado a su domicilio con ella. Esto indicaba que previamente había logrdo tener algún tipo de relación con la víctima, aunque sea circunstancial.
- El asesino cumplió con su predicción - dijo el Inspector Garnier – Justamente frente a la Sorbona.
- Verdaderamente - aceptó otro policía - y además lo hizo bien espectacular.
Justamente en eses momento el comisario Delacroix llamó por la radio al Inspector Garnier. Este ansiosamente preguntó:
- Atraparon al criminal ??
- Lamentablemente se nos escapó entre los dedos - contestó con rabia Delacroix - se perdió entre la multitud en la zona de restaurantes. Además era imposible disparar, por la cantidad de gente que había. Hubiéramos producido un desastre.
- Merde … !!! - exclamó Garnier - Lo alcanzaron a ver claramente ?
- Absolutamente… Y estamos en condiciones de hacer un dictado de rostro del asesino -contestó Delacroix y curiosamente preguntó - Cómo fue el crimen de hoy ?
- Espeluznante - contestó el Inspector - ya verás… Ven para aquí, luego charlamos.
- Inspector… - llamó un policía desde el baño – Vió el dibujo que hay en el espejo ?
- Qué hay ?... Cambió las incripciones por dibujitos ahora ? - preguntó el Inspector, dirigiéndose hacia el baño.
Allí, sobre el espejo, con el tradicional lapiz labial se podía ver claramente un prolijo dibujo y una letra, una estrella y una F.
- Merde…!!!! - exclamó el Inspector - L’Etoile….!!!!. y la F…? qué querrá decir ? Esa
zona sí que será difícil de controlar. Más aún que el Quartier Latin.
- Ya lo creo - acotó el policía - calcule que son doce las avenidas que salen de la plaza de L’Arc de Triomphe. Para colmo es zona totalmente turística.
- Es verdad, pero… analizando mejor la cosa, te diré que este asesino es tan desafiante que nos ha dado la pista señalando hasta la avenida en la que cometerá el asesinato - reflexionó Garnier.
- De veras ? – preguntó extrañado el policía abriendo sus ojos y enarcando las cejas.
- Pues sí, amigo… - dijo el Inspector – Si bien hay doce avenidas que conforman l’Etoile, dos de ellas comienzan con la letra F: la Avenue Foch y la Avenue de Friedland. En una de ellas, y en las cercanías de L'Arc de Triomphe, intentará hacer el próximo, ya que menciona L’Etoile.
- Oh…la…la…!!! - exclamó el policía - nada menos que la Avenue Foch, la más aristocrática… y la Avenue de Friedland, sede de embajadas, etc… Hummm !!
En ese momento llegó el comisario Delacroix, quien al ver la escena del crimen quedó petrificado. No solamente habia masacrado a una mujer, sino que la había expuesto en el balcón.
- Sigue con la misma metodología - acotó - pero éste lo quiso hacer más espectacular.
- No cabe duda que es un psicópata - afirmó el Inspector Garnier – mañana mismo reclamaré el informe al Gabinete Psicológico. Creo que nos puede trazar un buen perfil del asesino, a lo que uniremos los datos que nos puedan dar Tassart y tú.
Los exámenes rutinarios no demostraron nada nuevo para los hábitos del asesino serial. La mujer asesinada tenía 46 años de edad, era una Profesora de Arte y Diseño de la Universidad de la Sorbona. Oriunda de París, había realizado estudios de postgrado en Londres y Viena y era titular de la cátedra desde hacía cuatro años. Divorciada hace seis años, vivía sola en ese departamento que era de su propiedad. Tenía dos hijos, un varón y una mujer, de 25 y 22 años respectivamente, ambos profesionales, casados, sin hijos y residentes en el mismo Paris en la zona de nuevos apartamentos de la Défense. La occisa era una profesional respetada y de vida normal, dedicada a la docencia y al estudio en su especialidad.
La Policía Científica esta vez sí, habia obtenido algunos datos de gran valor. Se habían encontrado huellas de la piel del asesino bajo las uñas de la víctima, lo cual además de indicar que hubo lucha, es un material para establecer el ADN del criminal y probablemente su grupo sanguíneo. Además Dactiloscopía buscaba huellas digitales que comparadas con las encontradas en los crímenes anteriores, podían detectar la presencia de una misma persona en todos ellos.
(continuará)

23 comentarios:

Agua de Luna dijo...

Oh...la... la... monsieur Hugo, esta reinteresante, esperare con muchas ganas la continuacion de tu relato.
Besitos muakissssssssssssss

Susana dijo...

ains lo pones por partes que malo...yo cuando empiezo un libro no paro hasta q lo termino..asi q porfi no tardes mucho q me tienes intrigada...una preguntita ¿según tu , cual es la edad difícil, no lo son todas?, besosss su

Etèria dijo...

Hugo otra vez con mono... Jajaja. Lo ha dicho susana, pero yo me reitero not ardes mucho en dejarnos leer la continuación que es todo un placer.

Besitos

Anónimo dijo...

¡¡¡aaah!!!

¡¡¡que corra, que corra, que no lo encuentren !!!
aaah!

Unknown dijo...

En la Avenue Foche estará difícil, demasiada gente para nuevamente empezar a dar tiros. Se les seguirá yendo de las manos!!!

Anuk dijo...

Voy a necesitar un plano de París para no perderme...Este asesino-psicópata, se mueve muy rápido y parece estar obsesionado con mujeres que se sienten solas... quizá, antes de extirparles el pecho izquierdo, también les haya robado el corazón...me cago de miedo!!! Me voy a morder mi baguette un rato,jajaja ;)

Hugo dijo...

Mariela: Qué inteligente que eres...!!! casi tanto como el asesino que parece haber elegido un lugar fácil para escaparse, no ?
Oh...Paris...toujours Paris !!!
Un beso

Miss Undestood dijo...

bonjour monsieur hugo merci por escribir en mi blog gracias por compartir mi alegria, ayy lo de casa es algo veridico que le paso a alguien conocido ojala y hubiese sido yo...
thanks.

Churra dijo...

Bien , vale , de acuerdo , esperare (ese continuara me pone mala). ¿alguna relación previa con la victima? Dios mio!!!!!no le habra conocido por internet!!!!!
No tardes . Besos

Perro dijo...

recién entré y metió, seguiré visitándote con más tiempo, saludos

electrah dijo...

mmm....qúe tendrán en común esas mujeres?????
para qué les saca el pecho izquierdo?
qué motiva al asesino?
?????????????????????????

Anónimo dijo...

roman noir...mhmhmhmh
bon chance =)
Feliz martes 13
Saluditos.

Anónimo dijo...

Tranquilo , lo leí hace tiempo y ni recuerdo el título , se parece mucho...estas historias siempre son parecidas...

Un abrazo y gracias por todo.

Espero que me sigas visitando , serás bien recibido.

Un abrazo.

Aura dijo...

bufff
es un placer descubrir tu sensualidad en la escritura
qué formas, detalles, colores, sensaciones, intrigas, corazones arrugados
me halaga sobremanera que te haya gustado mi post
siempre he pensado que las cosas que se hacen desde el corazón llegan hasta el corazón
y creo que ambos lo hemos hecho antes <:P
besos de amor, de desamor, de literatura buena y barata por descubrir, de alegría, sensualidad, sensibilidad, organización, dirección y concierto...
por cierto, el comisario es usted o el vecino del quinto, a la que su mujer trajina?
...espero respuesta
yo también volveré
ese nombre merece un capítulo entero <;)
besos desde la china

Ke vida de mierda dijo...

Waw!!! Lei 2 cap. juntos y quede mas intrigada que antes... quiero mas... quiero ir a Paris...

Y... xq el pecho izquierdo??

Bsos

Hugo dijo...

Belita: no temas, este es mas corto y tiene solo seis capitulos.
Pero imaginate que no puedo pulbicarlo todo junto...
Tanúx: estás de parte del asesino ?
Mariela: seguiremos paseando por Paris...a ambos nos gusta.
Annabelle: Parece que solo el pecho, el corazon lo dejaba, por algo será...
Churra: no temas, por internet no se mata... solo se jode...
Electrah: como Annabelle, estas preocupada por el pecho...jaja y es buena pista !!!!
Tina Marie: suerte que nunca encontraste uno como ésta hombre, no ?
Maria: no cabe duda que las historias de los asesinos seriales pueden ser parecidas, pero ésta es mía, no ha sido publicada...es más.. aun no ha sido terminada !!
Erótika: preferiría ser el vecino del quinto..jaja
Ke vida de m...: Otra más que piensa en el pcho izquierdo y ya son tres, asi que algo de importancia tendrá, no te parece ?
Si quieres ir a Paris, te llevo...con la novelita...

Warren/Literófilo dijo...

Insisto, tu escritura es muy parecida a las Gomas de Robbet Grille, viejo, grande sos!!!

Alberto dijo...

París bien vale una Misa...
Me he enganchado atu relato.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues, ¡claro que voto por el asesino! me gustan los chicos malos =D, más si son guapos xD

jajajajajajja, bueno sí un poco ¿a quién no?, pero no TAAAAN malos, no no, así de malos no...
Pero si lo pescan se acaba la historia y no quiero =´(

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No tardes... ayss la intriga...
Besos

Amorexia. dijo...

capitulo tres!!! Ay hermano!! te tengo abandonado... Permiso para imprimeir y ponerme al día... prometo volver y opinar.
Gracias!!!

Hugo dijo...

Amorexia y todos los demás: Me interesan sus opiniones, no solamente halagadoras. Si ven algo que se puede mejorar, por favor, díganmelo. Si en algún momento se torna "pesado", también díganmelo, no me ofendo !!!....jajaja.
Un abrazo a todos