miércoles, 6 de junio de 2007

ROBO EXPRESS - CAP. 5

Mis queridos amigos blogueros: Con enorme alegría he regresado al blog. Y digo con enorme alegria, porque al margen de haber tenido problemas técnicos que rápidamente se arreglaron, un episodio familiar grato que prolongó mi ausencia, el motivo fundamental de mi silencio se debió a que estuve enfermo, nunca con riesgo de muerte, pero sí como para sentirme bastante mal, durante la misma y durante mi recuperación, la cual me costó un poco.
Les agradezco a todos los que me han visitado en el blog, me extrañaban y deseaban mi regreso y a aquéllos que se arrimaron al msn para ver si me encontraban...y me encontraron. Les aseguro que todos me ayudaron mucho. Pero todo esto ya es pasado... ya estoy listo... y largo el quinto capítulo.





No fue demasiado difícil encontrar algunas compras de cubiertas Michelin - Pilot Road realizadas por clientes en los últimos tres meses. En las casas de comercio que vendían esas cubiertas proveyeron a los investigadores las listas de clientes que las habían adquirido.
- Ya estamos encaminados - dijo el Inspector Alvarenga - Nos han provisto una buena serie de compradores.
- Y supongo que entre ellos estará la persona que se apoderó del dinero - agregó el detective Lucarini.
- Me conformo en primera instancia con encontrar la moto… - confió el Inspector – por eso ya estamos trabajando en localizar los tenedores de esas cubiertas. Hay que tener en cuenta que no necesariamente el dueño de la moto es el ladrón. La moto pudo haber sido robada, prestada, o usada por un amigo del dueño.
En los dias siguientes ya tenían seis motocicletas que usaban las cubiertas indicadas, pero ninguna de ellas coincidía con la descripción de color que habían realizado los testigos presenciales del robo. Todas las motocicletas encontradas eran de colores vivos, ninguna de ellas negra. Dos de los propietarios se dedicaban a correr en pista y dijeron que en las pruebas que habitualmente se hacían, era común usar ese tipo de rodado.
- Lucarini – dijo el Inspector Alvarenga – qué te parece si pasado mañana, domingo, vamos a la pisat de motos para ver unas carreras…? – preguntó con picardía el Inspector.
- Hummmm… no tengo mucha afición por las motos, pero…. Que se está trayendo entre manos ?.
- Tengo una cierta amistad con el Presidente de la Federación de Motociclismo, así que podría conseguir un par de pases libres para presenciar las carreras desde ubicación preferencial y tener acceso a la zona de boxes… - dijo Alvarenga, con un cierto aire de suspenso.
- Ah…!!!! – comprendió Lucarini – y quieres ver todo el ambiente de los motociclistas en su propia salsa…. Es una magnífica idea.
- Iremos de incógnita, porque los propietarios de motos han tenido contacto con otros policías, asi que a nosotros no nos conocen – dijo el Inspector.
- Perfecto !! – asintió el detective – vamos con vestimenta ultra informal, para pasar inadvertidos y poder observar bien todo.
- De acuerdo – asintió Alvarenga – te pasaré a buscar por tu casa a las 11 de la mañana.
El resto del viernes pasó sin pena ni gloria. No hubo ninguna novedad en relación con el robo. Ni siquiera datos de laboratorio que puedan hacer pensar en alguien como sospechoso. Habían detectado huellas digitales, pero no se correspondían con nadie que estuviera fichado por la Policía. Se obtendría un ADN, pero, si no había algún sospechoso, no habría posibilidad de compararlo con ninguno.
El domingo, tal lo programado, el Inspector Alvarenga vestido con jeans y una remera pasó a buscar por su casa al detective Lucarini, quien vestía una bermuda azul con una remera al tono y un gorrito con visera. Alvarenga había conseguido dos invitaciones del Presidente de la Federación de Motociclismo, quien en persona los iba a esperar en el estadio y los iba a acompañar por todas las dependencias. El Inspector le había confiado que iban en cumplimiento de una misión investigativa, así que no debía identificarlos como personal policial.
Ni bien traspusieron la entrada mostrando sus invitaciones, fueron conducidos a las oficinas de la Federación, donde el Presidente los esperaba. Luego de los saludos y presentaciones de práctica, se dispusieron a hacer un recorrido por la zona de boxes.
Cada equipo tenía su sector, prolijamente ordenado con todo tipo de herramientas, repuestos y accesorios para las motos. El piloto vestía su equipo antiflama con su nombre a la vista. Los mecánicos su uniforme de color acorde con la marca que representaban y el nombre de cada uno en el bolsillo superior derecho.
El presidente los iba presentando: el campeón de la temporada anterior Sr. Rastellini y su equipo de mecánicos Sres. Pereira, Morillas y Bonardo. Estos se encontraban trabajando febrilmente en una hermosa moto marca Honda color rojo impecablemente pintada. Disimuladamente el Inspector Alvarenga miró la marca de neumáticos, que eran Dunlop…
Siguiendo por los boxes, conocieron al piloto Fusaro, que marchaba primero en esta temporada, con una motocicleta de la misma marca, color verde y sus mecánicos Sres.
Martínez, Giussani y Kissling. Nuevamente el Inspector miró la marca de neumáticos y
Leyó atentamente Michelin – Pilot Road. Pidió permiso al piloto y con su cámara, tomó una foto de la máquina, el piloto y los mecánicos.
- Vamos al box de las Yamaha – invitó el Presidente de la Federación.
- Vamos – asintieron Lucarini y Alvarenga.
En el box de Yamaha no había tanta prolijidad como en el anterior, pero igualmente el piloto Sr. Gotlinger, con sus mecánicos Torrico, Hernandez y Lustig tenían su uniforme color verde y una motocicleta recien pintada verde agua. Otra unidad tambien en el mismo color, piloteada por Rinaldi, en la cual trabajaban en los ultimos ajustes los mecánicos Tramezzani, Olarte y Miguens. En ambas motos las cubiertas eran Michelin Pilot Road y por supuesto, el Inspector sacó fotografias de ambas.
Luego pasaron al box de Suzuki, donde había dos motos. Una de ellas era piloteada por Grancelli y atendido por sus mecánicos Kahler, Fuertes y Mendiondo, hermosa unidad pintada de gris metalizada y otra piloteada por Pintos, y atendida por los mecánicos Logan, Jerez y Bossatto. La primera de ellas calzaba neumáticos Michelin Pilot Road y la otra Dunlop.
- Qué hermoso trabajo !! – halagaba Alvarenga, mientras sacaba fotografías – Y todas están impecables.
- Imagínese…- acotó el Presidente - prácticamente para cada carrera son pintadas, ya que por una parte hay muchos roces, abolladuras de chapas, etc., y además se cuida mucho la buena presentación.
- Ya lo veo – asintió Lucarini señalando la gris metalizada – ésta moto parece recien pintadita…!!!
- Estuvimos trabajando hasta la noche – comentó el mecanico Kahler.
- Muy bien …!!! – dijo Alvarenga – Los felicito !!.
Luego de seguir por todos los boxes se dispusieron en el palco oficial a ver la carrera, que siguieron con interés hasta su finalización. Se despidieron de su anfitrión, asegurándole haber pasado una tarde muy agradable y emprendieron el regreso.
- Que tal ? – preguntó Lucarini – has sacado alguna conclusión ?
- Humm…!!!! Tal vez….!!! – contestó enigmáticamente Alvarenga.
- En dónde ? – preguntó nuevamente Lucarini que estaba asombrado.
- No puedo asegurar nada – contestó Alvarenga – pero… ya mismo vamos a la oficina. Quiero ver bien las fotos que saqué, porque presiento que llevo un material valiosísimo.
- Identificaste a la moto del robo ? – inquirió el detective.
- Quizás …y no solo la moto… tal vez tenga la foto del ladrón – dijo Alvarenga.
(Continuará)

17 comentarios:

Belén dijo...

Me alegro!!! asi me pongo yo tambien al dia ;)

Besos!

Etèria dijo...

Bien, bien, biennnnnnnnn....

1.- He leido tres veces este capítulo y sigo sin saber que ha visto el inspector.

2.- Jajaja... ¿Con jeans y una ramera? Mejor no te digo que significa ramera en mi país... Para un inspector queda poco serio como compañia ;)

3.- Me alegro muchisimo de que estes de regreso y te encuentres bien.

4.- Evidente... Jajaja, quiero el capítulo 6 yaaaaaaaaaaa.

Besos.

ESTEM dijo...

ME ALEGRO UN MONTON DE TU VUELTA, YA ECHABA DE MENOS ESTOS EPISODIOS QUE AMAENIZAN MIS TARDES - NOCHES
YA ESTOY IMPACIENTE POR LEER EL SIGUIENTE.

MUCHOS BESOS

ESTEM dijo...

NO TARDES MUCHO EN PONERLO, QUE SI NO..... TE LO CONTINUOO YOOO JAJAJAJAJA

NUEVAMENTE ... MAS BESOS

Hugo dijo...

querida belita: Me he enterado por tu comentario que el Inspector llevaba una ramera...jajaja.
Tal vez habrá sido para disimular, como para que no lo tomen por detective (?).
De todas maneras, no está mal ir acompañado de una ramera...jajaja
Bueno, creo que se interpreta. Ramera= remera.... luego lo corregiré

Amorexia. dijo...

Bienvenido de vuelta! que bien que regreses sano y sin dificultades técnicas, pero es una canallada dejarnos tanto tiempo sin novela, y tirarnos de entrada un capitulo de transición para dejarnos un rato mas con las mismas dudas pasadas y otras nuevas, jajaja Tuannis mae y bienvenido.

Susana dijo...

ay q alegria me llevado al leerte en mi blog joooo, sabes? te mande un email hace tiempo y me lo devolvieron, decia q error de direccion...era por si habias solucionado los problemas con el blog, q ya veo q si...espero q estes recuperado y con nuevas fuerzas, te mando un besito gordo...por aquí andaré esperando el cap 6

LA_ARAÑA dijo...

gracias por tu visita....
esperaremos que pasara....
SALUDOS

Unknown dijo...

k bueno k estas de vuelta... ojala estes bien...
saluidtos

Lorena dijo...

órale, buenisisimo! cada capitulo te sale mejor, vas afinando... muy bien!, cuanto detalle con los de las motos! wow!, esperaré el siguiente capitulo, se está poniendo bueno, me fascinan este tipo de historias jeje
saludos!

Anónimo dijo...

Qué descubrimiento tus relatos! una manera de desconectar en tardes tan aburridas. Por cierto, gracias por pasarte por nuestro blog. Besitos dulces.

Anuk dijo...

Bienvenido Hugo! Edad difícil ¿no? Jeje, me alegro de tu recuperación.
Ahora la intriga continua... Sigamos tras la pista!
Un abrazo

electrah dijo...

que alegría!!!!!!!!!jajajajajaja
Hugo,tengo una cierta amistad con el Presidente de la Federación Galactica....puedo conseguir unos pases libres a .......
me alegro que no te hayas muerto y bienvennido otra vez querido Hugo,ah!y no demores en volver a publicar,plis!!

Agua de Luna dijo...

Hola xico wapo, me alegro ke estes de regreso, ke estes recuperado, me alegra leerte y poder saber como continua tu relato, besos de cholat mon ami, de AguA desde la LunA

Eso dijo...

Hola Hugo ,lo primero me alegro q estes bien de tu salud ,
Segundo un saludo y felicitarte por tu blog y tercero como ya habras leido en "no llores sola " o " mitad angel mitad demonio" hay un juego purulando por bloggalaxia .
Te apuntas?
Quedas invitado desde mi blog ,Pasate y ve de q va ,ok?

Unknown dijo...

Qué bueno, bienvenido y qué alegría que no estés ya enfermito!

Sara dijo...

muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un par de comentarios, es de agradecer ^^
cuando tenga un ratito leeré el tuyo ;)
Besitos dulces :*