jueves, 14 de junio de 2007

ROBO EXPRESS -CAP. 6


Llegaron al Departamento Central de Policía, donde solo una guardia funcionaba dado que era domingo y casi de noche. Ingresaron rápidamente acuciados por la ansiedad y se dirigieron al despacho del Inspector.
Una vez conectada la computadora, procedieron a bajar las fotografías tomadas en la pista de motocicletas.
Prolijamente miraron una a una todas las tomas hasta que el Inspector Alvarenga se detuvo en las que se habían tomado en el box de Suzuki.
- Fíjate que hermosa esta motocicleta gris metalizada – dijo Alvarenga.
- Verdaderamente… son joyas… - asintió Lucarini.
- No ves nada de extraño en alguna de ellas ? – preguntó el Inspector.
- No… - dijo Lucarini.
- Fíjate la primera – mostró el Inspector – está impecable…demasiado impecable en pintura, no ?.
- Si - aceptó el detective - pero si piensas que es la moto del robo, recuerda que fue descripta por los testigos como de color negra.
- Es verdad, pero … recuerda cuando el Presidente de la Federación hizo el comentario que se lo pasaban pintando motos por los golpes que sufren en carrera y entrenamientos. Pintar una moto es un juego de niños para ellos… - dijo Alvarenga.
- Piensas que ha sido pintada luego de cometer el robo ? – preguntó Lucarini.
- Pienso que fue pintada de color negro para cometer el robo y luego vuelta a pintar de color gris metalizado para volver a los trabajos en la pista – aseguró Alvarenga.
- Hummm…!!! No sería improbable – aceptó Lucarini.
- Apostaría cualquier cosa que sí… - dijo el Inspector y agregó – Por favor, tráeme todo el legajo del robo… quiero consultar unos datos.
El Detective se dirigió hasta el archivo y al rato volvió con un voluminoso dossier.
- Acá tienes todos los antecedentes y todo lo actuado, incluyendo los interrogatorios – dijo, dejando sobre el escritorio el legajo.
- Ahora vamos a analizar bien todo lo referente al matrimonio español – pensó en voz alta el Inspector.
- Qué dices ??? – preguntó extrañado Lucarini - Qué relación tienen con las motos los pobres “gallegos” (1), si ellos fueron los perjudicados con el robo.
- Te parece ? – preguntó irónicamente el Inspector – No habrán tenido participación como cómplices del robo ?.
- No….!!!! Gente tan simple y tan ingenua… imposible – aseguró Lucarini.
El Inspector Alvarenga seguía hojeando el expediente con una sonrisa en sus labios y un brillo especial en su mirada, hasta que de pronto exclamó:
- Acá está…!!!! Fíjate… como es el nombre de la esposa del Sr. Giménez ?. Nada más y nada menos que Maria Fuertes de Giménez. – dijo el Inspector con aire triunfal.
- Y eso que tiene que ver ? – preguntó Lucarini que estaba entre las nubes.
- Pero…hombre !!. Fíjate en esta fotografia que le tomé a la motocicleta Suzuki, la primera que vimos de las dos, con su piloto Grancelli y atendido por sus mecánicos Kahler, Fuertes y Mendiondo.
- Holalá….- exclamó Lucarini cayendo en cuenta - Uno de los mecánicos tiene el mismo apellido que la Sra. De Giménez !!!.
- Así es…! - asintió satisfecho Alvarenga y añadió – ahora vamos a ver la fotografia ampliada de la Sra. de Giménez y del mecánico de apellido Fuertes…
Lucarini, que era un experto en el uso de la tecnología reprodujo ambas fotografias ampliadas e incluso las proyectó sobre un telón.
- Mierda…!!! - exclamó - soy un animal para ver similitudes, pero podría decir que tienen rasgos bastante parecidos.
- No estás equivocado – aprobó Alvarenga – Aunque no nos podemos guiar por parecidos, como si fuera una reunión de tías viejas, esta presunción no es desechable para nada. La Sra. de Giménez tiene 62 años, al ladrón los testigos le asignaban alrededor de 30 años. Puede ser un sobrino… o un hijo de soltera, con su apellido.
- Eso se podrá determinar, pero hay otras coincidencias – dijo Lucarini, a quien súbitamente se le habían aclarado las ideas - Sumemos el mismo apellido y parentesco, y una moto que puede ser la utilizada en el robo, con la misma marca de cubiertas.
- Ya son varios elementos – dijo Alvarenga.
- Y como sería la novela completa para ti ? – inquirió Lucarini.
- Mas simple de lo pensado: El matrimonio Giménez realiza el depósito de sus dólares en el Banco, conociendo la metodología que se usaba para el retiro de sumas importantes… La espera en el primer piso; la cajera que se traslada hasta ese lugar usando la escalera que está cerca de la puerta de acceso… Es más… realizan una primera extracción con el objetivo de verificar todo el funcionamiento y probablemente el cómplice, que iba a ser el encargado de quitarle el sobre con el dinero a la cajera, haya estado mirando y estudiando los desplazamientos de la empleada y del personal de vigilancia.
- Y entonces deciden hacer la segunda extracción, la de mayor cantidad, pero esta vez ejecutando el plan… - completó Lucarini.
- Para eso contaban con un experto motociclista y una motocicleta de primera para huir sin problemas - agregó Alvarenga – Ahí lo tienes todo completo !!
- Es más… - añadió Lucarini – el dinero es robado antes que llegue a manos de los Giménez, de tal forma que el damnificado es el Banco y no el cliente.
- Exacto…!!! No serían tan ingenuos los “gallegos”.
- La novela está completa, pero tenemos que conseguir las pruebas, porque no podemos acusar a nadie con historias – dijo Lucarini
- Bien… Debemos conseguir mañana mismo a primera hora una orden del juez, para secuestrar la moto y realizar las pruebas de huellas de sus neumáticos.
- Podríamos también pedir la detención del mecánico Fuertes – amplió Lucarini.
- Me encantaría… - dijo Alvarenga – pero no podemos. Para pedir eso al juez, deberíamos tener semiplena prueba del delito y solo tenemos presunciones.
- Es verdad - dijo Lucarini - pero al mismo tiempo de secuestrar la motocicleta, debemos ejercer una vigilancia sobre el sujeto, porque el pájaro puede querer volar.
- Eso haremos – aceptó Alvarenga – Mañana a primera hora presentaremos en la justicia el pedido de secuestro de la motocicleta.
Ambos detectives se retiraron del Departamento de Policía rumbo a sus domicilios a eso de las diez de la noche. Quedaron en encontrarse al dia siguiente a las seis de la mañana, para preparar el pedido al juez. Si tenían suerte, en el mismo día se incautaría la motocicleta y se le harían las pruebas de las huellas de neumáticos y otra cosa que podría ser decisiva: huellas de pintura negra bajo la gris metalizada.
(1) En Argentina, país con abundantes ciudadanos españoles, es común referirse a todos los españoles diciéndoles “gallegos”, sin importar de la región que provengan. Probablemente sea porque los primeros inmigrantes fueron de Galicia y luego todos fueron llamados “gallegos”, aunque no lo sean.
(continuará)

10 comentarios:

LA_ARAÑA dijo...

ohhhh!!!! que pasara ahora!!!
seran culpables o no los gallegos!!
espero el CAP.7...
como siempre un guztazo leerte...

SALUDOS...
tejiendo....tejiendo...

Luciernaga_Fairy dijo...

una interesante forma de robo expres...espero que el detective los atrape y resuelva el delito!! o el robro!!

como siempre espero el otro capitulo....
continuara....

SALUDOS....

Etèria dijo...

Aissss... Jajaja, bueno a esperar de nuevo.

Hugo sigues siendo un fenomeno a la hora de dejarnos en lo mejor.

Besitos

Agua de Luna dijo...

vamos por el buen camino querido Hugo, quiero mas como siempre, Besos de chocolate wapo, de AguA desde la LunA muakissssssss

LA_ARAÑA dijo...

gracias por compartir...
espero el CAP 7

RUBIE dijo...

Hola Hugo, prometo venir a leerte desde el principio. Gracias por visitar mi blog y ser tan amable con tu comentario. Un beso

Anuk dijo...

Aysssss esos "gashegos"...ya decía yo que no eran tan ingenuos, jiji.
Saludos de una gallega genuina.

Unknown dijo...

Hola!!!!!


-Jaaaa

vivan los gallegos!!!!!!!!

Etèria dijo...

Hugo, te he dejado un pequeño juego en mi blog. Espero no te importe y aceptes el reto.

Besitos.

Lorena dijo...

se está poniendo bueno, me encantan este tipo de historias, bueno, ya te lo había dicho.... eso de los gallegos es lo mismo en México, al menos aqui no los pones como tontos, como suelen hacer en todos los chistes gallegos, mas bien se pasaron de listos, jejeje
saludos!