domingo, 24 de junio de 2007

ROBO EXPRESS - CAP. 8


El Jefe de la Policía Científica tomó la palabra, disponiéndose a dar una larga y meticulosa explicación:
- En principio les puedo anticipar que la moto ha sido repintada en forma bastante acelerada de color gris metalizado. Se nota por ciertas desprolijidades en puntos no demasiado visibles. Anteriormente era de color negra, lo cual tengo entendido que coincide con la moto buscada, pero además se hizo un cuidadoso examen de las huellas o marcas dejadas por la cubierta trasera, buscando similitudes con la huella dejada en el pavimento cuando se produjo la acelerada de escape y con una carga similar. Ustedes saben que además de la impronta del dibujo uniforme de cubiertas de la misma marca, hay siempre alguna irregularidad, como alguna sutil fractura, interrupcion o intersección en el dibujo. La huella de una patinada o derrape se puede ver examinando la evidencia en un ángulo plano con buena fuente de luz. Se hizo todo este trabajo y se examinó con cámaras estereoscópicas computarizadas y les puedo asegurar que todas ellas son coincidentes, asi que sumados los dos elementos podemos asegurar que ésta es la moto utilizada en el robo.
- Excelente trabajo !! – exclamó Alvarenga entusiasmado.
- Muchas gracias – agradeció el Jefe de la Policía Científica – pero tenemos algún otro dato que les puede interesar más aún.
- A ver…. Qué otra sorpresita nos tiene preparada ? – preguntó sonriente y satisfecho Lucarini.
- Hemos logrado tomar huellas dactilares de diversos lugares de la moto y se aprecian impresiones de no menos de cuatro tipos diferentes.
- Lógicamente … serán de los mecánicos y del piloto. Era de imaginarse que eso no nos podría brindar evidencia - dijo Alvarenga algo decepcionado..
- No tan así – dijo el Jefe con un dejo de orgullo - esas simples impresiones digitales les van a dar un hermoso regalo.
- Qué regalo ?? – preguntaron al unísono Alvarenga y Lucarini.


- Nada más y nada menos que al ladrón – contesto algo enigmático el Jefe – porque un tipo de huellas dactilares que se repiten en la moto, son las mismas que las que conseguimos obtener de las colillas de cigarrillos recogidas en la puerta del Banco.
- Bueníssssimo !!! - exclamó Alvarenga levantando los brazos en señal de triunfo – tenemos al ladrón.
- Y hay más – dijo el Jefe – Hemos logrado obtener de las mismas colillas material para realizar el ADN de la persona que los fumó.
- Eso ya estriba en lo sensacional – dijo eufórico Lucarini
- Es una técnica muy nueva – comentó el Jefe, explicando - La saliva está constituída por agua y sales minerales, pero transporta restos epiteliales (células de piel) y leucocitos que son portadores de cadenas de ADN. La localización de manchas de saliva se realiza en la boquilla o el filtro de los cigarrillos.
- Esa sería la evidencia más contundente – dijo Alvarenga.
- Verdad… - dijo el Jefe – pero para tener el ADN será necesario esperar no menos de diez días.
- De acuerdo - dijo Alvarenga - pero con los indicios y evidencias que ya tenemos, podemos solicitar el arresto del o de los presuntos imputados. Tomadas las huellas dactilares, tendremos al presunto ladrón y luego, por orden del juez obligarlo a realizar el estudio de ADN, lo cual será absolutamente concluyente e irrevocable.
- Verdad – repitió el Jefe.
Luego de saludarse efusivamente, salieronde Criminalística con una amplia sonrisa. Subieron al auto en el momento en que sonaba el teléfono celular de Lucarini.
- Hola – atendió el detective
- Habla el detective Gambina – se oyó del otro lado de la línea – tengo novedades respecto al Sr Fuertes que me mandó vigilar.
- Si….diga – dijo Lucarini.
- El Sr. Fuertes se ha dirigido a una casa particular y ha ingresado en la misma – informó Gambina – cuando llegué tras él, en inmediaciones de la casa, me encontré con mi compañero Vincent. Le pregunté qué hacía allí, y me contestó que vigilaba la casa del Sr. Giménez, justamente la casa donde Fuertes había entrado.
- Buen trabajo, Gambina – muy importante su informe. Sigan vigilando y cualquier novedad me la comunican. Bye…
Cuando le comentó la noticia al Inspector Alvarenga, éste no cabía en sí de gozo. Su teoría se venía cumpliendo paso a paso.
- Con estos datos, estamos cada vez mas cerca – comentó Lucarini - Ahora lo que resta es detener a Gabriel Fuertes, seguramente el ladrón y probar la complicidad del matrimonio Giménez.
- Así es – dijo satisfecho Alvarenga – Nos faltaría quien condujo la moto en el escape con el dinero, pero casi casi te podría decir que también lo tengo…
(continuará)


9 comentarios:

Etèria dijo...

¿Quien?

Besitos

Luciernaga_Fairy dijo...

estoy leyendo.....
saludos..

Warren/Literófilo dijo...

Acá vamos leyendo, interesante, grande Hugo.

Espirito da Lua dijo...

Olá

Gostei muito do blog ;)

Bj de Portugal

Espirito da Lua

electrah dijo...

vos miras A&E??

Anuk dijo...

Te sigo la pista, un abrazo Hugo

Lorena dijo...

ya sé, el que manejó la moto fue kahler... me encanta la forma tan sencilla y a la vez tan dificil de desencadenar esta trama... parece fácil, pero no lo és,debes tener un gran conocimiento sobre las motos, carreras, improntas, etc, etc... ufff, no cabe duda que escribir este tipo de historias es de lo más dificil... me recuerdas al inspector Poirot de Agatha Christie...muy bien, continúa, estoy encantada...
saludos!

pd. por cierto sponsor tal vez se podria espanolizar, no? decir algo asi como esponsor, digo yo...

ESTEM dijo...

JO SIEMPRE LO DEJAS EN LOS MAS INTERESANTE JAJAJA

BESOS

ESTEM dijo...

JO SIEMPRE LO DEJAS EN LOS MAS INTERESANTE JAJAJA

BESOS