sábado, 17 de febrero de 2007

CRIMEN DE OCASION -CAP. 14

Wendell no salía de su asombro ante las deducciones de Santrock y lo escuchaba con admiración.
- Entonces la hipótesis de la tercera persona estaría casi probada - dijo Wendell.
- Yo pienso que sí, todas las cosas me llevan a pensarlo - contestó el detective y ampliando el concepto agregó - No sería improbable que la tercera persona, escuchó o vió la escena que se produjo cuando Matthews entró en el dormitorio para matar a Patty, sin ser visto por éste, circunstancia que aprovechó para atacarlo, desarmarlo, luchar con él, armarse del pesado jarrón, única arma que tenía a mano, y golpearlo repetidas veces en la cabeza hasta matarlo.
Wendell asentía con su cabeza y en un momento sugirió tímidamente:
- El lugar más lógico para no ser visto por Matthews es el baño, recuerde usted que el jarrón se encontraba justamente al lado de la puerta del baño. Si Patty tuvo relaciones sexuales antes de ser asesinada, probablemente fue con la tercera persona, y qué hace un hombre luego de tener sexo ?
- Va al baño – muumuró Santrock, con un brillo inusitado en sus ojos.
Wendell había hecho todas estas deducciones y ya se había compenetrado en la tarea de investigador, con mayor razón cuando veía la aprobación del detective profesional. Santrock esperó unos segundos y luego exclamó:
- Clarísimo !! El detalle que faltaba !! Has dado en la tecla !! Y te podría asegurar que ya sé quien es la tercera persona, aunque no tengo las pruebas para incriminarlo. Lo difícil será conseguir las pruebas y para ello hay que actuar al filo de la ley. Y te podría decir que esa tercera persona es el asesino de Matthews...y de Patty.
Se miraron con satisfacción, porque estaban convencidos de que estaban en lo cierto. Habría que instrumentar algo para probarlo, tal como había dicho el detective. Santrock se levantó de su asiento, llenó nuevamente los vasos de whisky y comenzó a pasearse por la habitación. Wendell sabía que su mente caminaba aceleradísimamente y no se atrevía a romper el silencio. A su vez también trataba de hilvanar algo. Pasaron un par de minutos sin que se escuchara el zumbido de una mosca. Esos son los instantes en los cuales surge una chispa más, en el fuego sagrado de los elegidos. De repente Santrock dejó su vaso, tomó su saco y dijo:
- Vamos a Homicidios, que tengo que hablar con Parnell inmediatamente. No sé cómo haré, pero tendré que convencerlo de hacer algunas cosas a las cuales es reacio, y espero que las apruebe, única manera de poder desenmascarar al asesino y poder arribar a la solución.
Wendell obedeció sin osar decir una sola palabra. No quería cortarle la inspiración. Salieron presurosamente hacia Homicidios y en el camino el detective le contó cual era su plan, que dependía de un pequeño "trabajito especial" que tendría que hacer previamente. Si obtenía la colaboración del inspector Parnell, no habría problemas. Le recomendó a Wendell que lo esperase hasta que termine la entrevista con Parnell, porque de acuerdo al resultado de la misma, establecerían las conductas y planes a seguir, dentro de los cuales Wendell tendría que desempeñar un papel importantísimo.
Llegaron a Homicidios y pidieron hablar con Parnell. A diferencia de otras oportunidades, el Inspector se mostró amable y particularmente considerado y respetuoso con Santrock. Se encerraron en su oficina y conversaron durante un lapso de una hora y media, mientras tanto Wendell esperó comiéndose las uñas. Cuando salió del despacho del Inspector, Santrock tenía pintada en su cara la imagen de la satisfacción.
- Vamos Wendell, que tenemos mucho que hablar, y mucho que trabajar - dijo en voz baja – Cómo era éso de Mahoma y la montaña…? Jajajaja.
(continuará)

18 comentarios:

anais dijo...

Hola!
Por más que mires el video, no me vas a ver, porque no aparezco. en un momento muy breve, se cruza delante de la cámara, mi galera ( )
Y sí, un policial en medio de la locura carnavalera puede resultar muy interesante. Viste ORFEO NEGRO? No llega a ser un policial, pero es una historia con cierto misterio metida en medio de la vorágine del carnaval de Rio.

Que MOMO nos prteja.
¡FELIZ CARNAVAL!

electrah dijo...

me parece que estas estirando la cosa.....creo que el 14 lo partiste en dos,,te gusta hacernos sufrir,eh?
maldito je

Anónimo dijo...

Saludos, devolviéndo la visita.
Creo que tendré que venir varias veces antes de ponerme al corriente con los crímenes de ocasión.
Mucha suerte ;)

Unknown dijo...

pASE A RETRIBUIR TU SALUDO.
Prometo con mas tiempo ,leerte.
Seras bienvenido siempre

Anónimo dijo...

♥ !

Anónimo dijo...

mhmhmh.. crece y crece...
Feliz sábado.
Saludos.

El detective amaestrado dijo...

¿Vas creando poco a poco o ya está terminada la historia?

Hugo dijo...

Detective amaestrado: Esta novela ya la tengo escrita hace años...nunca la publiqué y aprovecho esta oportunidad. Lo único que hice es resumirla, quitándole algunas partes para que no sea tan extensa.
Gracias por visitarme

Verena Sánchez Doering dijo...

no estaba en casa por eso no te habia saludado, veo que ya vamos en el capitulo 14
y cada dia mas interesados
gracias por tus saludos donde Serrat
me haces un pregunta y te la respondere, si hay una ausencia que duele todavia, el tiempo se encarga de todo y lograr la paz del alma
un abrazo amigo y que estes muy
bien
una linda semana y besitos



besos y sueños

Anónimo dijo...

Feliz Domingo.
Saludos.

Unknown dijo...

Hugo:
Paso a responder tus preguntas en mi Blog.
Tengo sex toy
Usamos sex toy
Lo recomiendo !es mas divertido en pareja
Besos!

@Intimä dijo...

Así que ya la tenías escrita, pensé que ibas improvisando por momentos.
Un besito Hugo.

Unknown dijo...

HOLA, DEVOLVIENDO LA VISTA, ESPERO SE REPITA,

TE SIGO
OK

Warren/Literófilo dijo...

Oye Hugo insisto mae, esta historia es de papal no gráfica y por cierto no es necesario mae que pongás continuará el texto se defiende solo...que bueno...por cierto ya esta en lina el 4 capitulo, saludos.

Unknown dijo...

Concuerdo con que esto de partir el capítulo, creo...., nos está torturando!

Amorexia dijo...

Para los que soelmos tomar un libro hasta que nos vence el sueño... yo ya voy perdiendo la paciencia... bien hecho hugo...
Ojala pronto sea 15.
Mi madre fascinada. Gracias.

Ke vida de mierda dijo...

Hola!! Pasaba a saludar, veo que tengo bastante para leer, creo que leyendo este cap. solo no voy a entender nada, asi que prometo leer toda la historia...

Bsos!!

Andrés dijo...

qué hace un hombre luego de tener sexo ?

Mhhh... ¿se duerme?

Ja ja
Me encanta el blog

Saludos