martes, 30 de enero de 2007

CRIMEN DE OCASION - CAP. 7

Santrock se despertó temprano, saltó de la cama, se dió una buena ducha refrescante, y con una taza de humeante y aromático café en su mano y el infaltable cigarrillo entre sus labios, tomó el teléfono discando de memoria el teléfono de la División Homicidios.
- Homicidios - contestó una voz impersonal del otro lado de la línea.
- Charly ? - preguntó Santrock reconociendo la voz.
- Santrock !! - exclamó Charly con sorpresa - Tanto tiempo, viejo ! En qué andas ? - preguntó.
- Ando en el caso Bryant – dijo con voz baja.
- Uy ! - gruñó Charly - Lo tiene el jefe.
- Humm..!!. Necesito consultar algunas cosas. A qué hora te puedo ver sin interferencias ? - inquirió Santrock.
- El jefe sale para almorzar de una a tres - murmuró Charly.
- Bien. Allá estaré. Hasta luego - se despidió Santrock.
Llamó a la Empresa Bryant, concertando una entrevista con los Mac Taylor, los socios de los Bryant. A las nueve, Santrock caminaba por Chambers St. y media cuadra antes de llegar al City Hall Park, en pleno Wall Street, visualizó el edificio donde estaban las oficinas de la Bryant's Food Enterprises. Ocupaban los pisos 17 y 18 de un moderno y lujoso edificio de oficinas de 40 pisos, con un frente de mármol gris claro. Dos puertas giratorias de bronce permitían el acceso a un amplio hall, elegantemente decorado, donde había dos agentes de la Empresa de Seguridad a cargo del edificio. Hacia la derecha, seis ascensores en línea. Subió al piso 17 y al abrirse la puerta se encontró con una linda muchacha con el uniforme de la Empresa, blusa blanca con el logo de la firma, impactante minifalda de color gris y blazer azul, sentada a un escritorio sobre el cual había una computadora y a su izquierda una centralita telefónica.
- Por favor, quisiera hablar con el los Sres. Mac Taylor - pidió.
- A quién debo anunciar ? - inquirió con amabilidad la chica.
- Detective Santrock, por el caso de Patty Bryant - dijo como al pasar.
La chica abrió sus ojos desmesuradamente, rápidamente se levantó de su asiento y pidió al detective que la siguiera. Santrock la siguió, admirando el panorama que le ofrecía la movediza minifalda de la chica. Llegaron a una amplia sala, totalmente revestida en madera, que tenía una enorme mesa con silloncitos a su alrededor, y un juego de sillones Chesterfield en un lateral. Luego de unos diez minutos de espera, aparecieron tres personas por una puerta lateral
- Denis Mac Taylor - se presentó extendiendo su mano un hombre de alrededor de 40 años, pelirrojo, de anchas espaldas, cara cuadrada y bastante excedido de peso. Parece un ex-jugador de rugby - pensó Santrock apretando su mano.
- Derrick Mac Taylor - dijo el segundo, que representaba unos 35 años, bastante parecido al anterior, aunque rubio y no tan obeso.
- Brett Mac Taylor - se presentó el menor, de unos 30 años, delgado, castaño, con largo cabello lacio, que lo mantenía atado hacia atrás formando una cola de unos 25 centímetros. Permanentemente esbozaba una sonrisa en la comisura labial derecha.
Denis lo invitó a sentarse. Santrock no perdió tiempo en rodeos y fué al grano:
- Soy el detective Santrock. El Sr. Bryant me ha encargado la investigación del asesinato de Patty Johnson. - dijo, mirando alternativamente a los tres hermanos y prosiguió: - Me van a tener que perdonar que los moleste en estos momentos, ya que se encontrarán consternados por su muerte.
Mientras decía su discurso inicial, recorría con su vista las caras de sus interlocutores, pudiendo apreciar que la sonrisa del menor de los Mac Taylor seguía sin modificarse, mientras los otros dos mantenían la facies inexpresiva.
- Quiero hablar específicamente de la relación entre ustedes y la Sra. Johnson - prosiguió Santrock, quien ya había radiografiado a los hermanos Mac Taylor - Tengo entendido que en algunas ocasiones han tenido diferencias, verdad ?.
- Sí, es verdad - admitió Denis - aunque las mismas siempre estuvieron encuadradas dentro del ámbito de la empresa. Diferimos en algunos criterios a seguir y siendo ella...
- Habiendo sido - corrigió Brett, con su sonrisa dibujada.
- ...presidenta de la firma, - continuó Denis, tratando que la acotación de Brett pase inadvertida - hemos discutido algunas veces y no vamos a negar que tenemos aspiraciones de que alguien de nuestro grupo asuma la presidencia de la Compañía.
- Entiendo - murmuró Santrock y mirando a Brett preguntó: - Alguno de ustedes se ha mostrado en alguna oportunidad de hecho o de palabra con ella ?.
Brett no pudo soportar la estocada y moviéndose nerviosamente en su asiento explotó:
- Si lo dice por mí, le diré que esa mujer estaba impidiendo el progreso de la Empresa y se lo habíamos hecho saber. En una oportunidad yo le dije que no repararía en medios para conseguir que renuncie a la presidencia...
- De todas maneras - interrumpió Denis clavando su mirada en su hermano - hablamos siempre de medios legales, dentro de lo que establecen los reglamentos de las Sociedades.
- Calcule usted - amplió Derrick - que Patty era prima hermana nuestra y la queríamos.
- Por supuesto - asintió el detective, con aire de comprensión.
Santrock estuvo conversando con los Mac Taylor durante más de una hora, sacando como conclusión que evidentemente no simpatizaban con Patty, a pesar de que trataban de no demostrar esa antipatía, excepto Brett, que si bien luego de la mirada de su hermano no habló más, se mostraba despreciativo y sarcástico. Para finalizar, Santrock pidió una entrevista con personal a cargo de la Tesorería y luego de obtener algunos informes se retiró de las oficinas.
Cuando estuvo en la calle, llamó un taxi y le indicó su próximo destino: el Bronx. Durante el trayecto, Santrock aprovechó para hacer varias anotaciones en su agenda. La dirección indicada correspondía a un bar de mala muerte, frecuentado por gente de color y mestizos; el bar estaba lleno, a pesar de ser horario habitual de trabajo y en el bullicio se escuchaba hablar bastante en español y poco en inglés, debido a la presencia mayoritaria de portorriqueños y cubanos. Abrió la desvencijada y chirrriante puerta y se encaminó con paso resuelto hacia el mostrador, dirigiéndose familiarmente a un hombre de color, que se hallaba del otro lado secando una copa.
- Hola, Sam - saludó amablemente.
- Viejo ! - contestó Sam con una sonrisa - Cómo te va ?
- Como siempre - dijo displicentemente el detective. - Y tú, te sigues portando bien ? - preguntó.
- Por supuesto, viejo. Ya ves..., trabajando honestamente - y cambiando de tono inquirió - A quien andas buscando ?
- Has leído algo del caso Johnson ? - preguntó Santrock y explicó - Ha aparecido un hombre muerto no identificado. Necesito saber quién es. No falta nadie por aquí ?.
Sam movió negativamente su cabeza, mientras mantenía la copa y el repasador en sus manos.
- Bueno...Hay unos cuantos dólares para quien me informe sobre un hombre desaparecido el martes a la noche - ofreció - Mueve tu organización !. Habla con el Ratón, el Loco, el boricúa...,tu sabes...Diles que la información es para mí - recomendó.
- O.K. - convino el negro, mostrando el blanco de sus ojos.
- Avísame cualquier novedad - dijo Santrock, saludando con su mano, y salió a la calle.
Perezosamente se puso a caminar, contemplando el panorama. Las calles estaban pobladas de gente mal entrazada y sucia. De vez en cuando se cruzaba con alguna prostituta con su provocativo atuendo, mostrando su “mercancía” a los transeúntes o esquivaba borrachos que deambulaban en zig zag. Alguno, no tan madrugador todavía dormía en un zaguán. En una esquina, un músico arrancaba lastimeros gemidos a su saxo, esperando la colaboración popular. Caminó diez cuadras y llegó a otro sucucho como el anterior, en cuyas mesas abundaban claramente los homosexuales. Entró decididamente y encontró otro viejo conocido a quien repitió su ofrecimiento. Visitó un par de bares más, con idéntico objetivo y luego tomó un taxi para dirigirse a la División Homicidios, donde su amigo Charly lo aguardaba a la una.
(continuará)

11 comentarios:

Unknown dijo...

Y bueno...sigo intrigada...estás generándome adicción al blog.....

Etèria dijo...

Quien va a cometer un crimen soy yo... Jajaja. Cada día pasando por aquí y cada día un nuevo “continuara”.

Un beso

SUAVE CARICIA dijo...

vengo de la comision de homicidios para ver que mas sigue...jajaja
dejo suaves caricias

Unknown dijo...

Esperando todavía el cap 8. Un beso

electrah dijo...

ahaáááááááá!!!!!!!!!
esta noche voy por el 8 (el culo.....)
besos

El detective amaestrado dijo...

Ojito, chaval, un detective va tras tus huellas...

Extremosa y Perversa dijo...

Hola Hugo..

Agradeciendote la visita a mi blog, aqui ando conociendo el tuyo.

Cuando me mencionaste que veias que tenia experiencia, te referias para escribir? verdad?..jeje porque por lo otro no, solo son vivencias propias.

Saludos!

Extremosa y a veces
Perversa...

Alberto dijo...

Que buen BLOG! Me he enganchado leyendo la historia la revés. Que bueno el haberte encontrado.
Muy buen relato, buena trama y excelente intriga.

Verena Sánchez Doering dijo...

ESTO ESTA COMO LAS PELICULAS YA COMIENZA EL PUBLICO A INQUIETARSE CON LE EMOSION Y EL SUSPENSO
ESCRIBES GENIAL, Y TE FELICITO
DEBERIAS DE ESCRIBIR UNA NOVELA DE MUCHO SUSPENSO
O LO OFRECER TUS ESCRITOS A PRODUCTORES DE CINE Y TELEVISION
SERIA GENIAL, EL 1% DE COMICION POR ASESORIA, JAJAJJA
NO JAMAS COMISION, ERA BROMA
GRACIAS POR TUS SALUDOS Y DESEO QUE ESTE MUY BIEN
BESITOS



BESOS Y SUEÑOS

e b i dijo...

gracias por tu visita en mis rincones. un abrazo!

Anónimo dijo...

♥ !me he enviciado